“atracción femenina por el lenguaje corporal”

Cuando hayas entablado conversación con la chica, observa atentamente su mirada. Si te mira sin interrupción será porque está cautivada. Si su mirada se dirige hacia otro lado frecuentemente, no es buen signo, no tiene ganas de coquetearte o le estás importunando.

1- La distancia: Al estar sentados frente a frente, si se inclina hacia ti, puedes interpretar esto como una señal positiva. Inclinarse hacia ti le da seguridad de entrar en tu zona de confort, además de crear más confianza contigo.

Un apretón de manos (o estrechón de manos) es un tipo de ritual corto (saludo), donde dos manos derecha con derecha o izquierda con izquierda son aferradas una con la otra, generalmente realizado cuando dos personas se encuentran o despiden, o cuando se termina un acuerdo. Su propósito es demostrar buenas intenciones y posiblemente haya sido originado como un gesto para mostrar que las manos no cargan armas.

Muchos hombres no tienen la suficiente confianza en sí mismos al llegar a las últimas fases de la seducción. No saben si la mujer que está frente a ellos está interesada o no en su persona y, entonces, les surge el miedo.

Mirar directamente a los ojos cuando haces una petición también es útil para aumentar tu capacidad de persuasión (puedes leer el estudio completo aquí). Pero además existen otras funciones de la mirada:

Por lo general, estudiar este aspecto no es fácil, así que prefiero no dar mi opinión definitiva sobre el estudio del lenguaje corporal femenino y seducción para los hombres que ya saben como seducir.

No te bases en un movimiento del lenguaje corporal o una pista verbal para determinar que una persona definitivamente está mintiendo. Debes tener en cuenta el contexto; además, a veces estas pistas carecen de exactitud.

Mostrar los pulgares por fuera de los bolsillos: en los hombres representa un intento demostrar confianza y autoridad frente mujeres que les atraen, aunque en una situación conflictiva también puede ser una forma de transmitir agresividad.

Si ella se inclina hacia ti, especialmente cuando no hay necesidad de hacerlo, a ella le gustas. Un ejemplo es cuando ella se inclina hacia ti con la intención de no poder escuchar lo que estabas diciendo.

La principal ventaja del lenguaje corporal frente al hablado, es que es muy difícil de esconder. La principal desventaja es que, también, puede no ser tan sencillo descifrarlo. Para captar estas señales, debes esforzarte (nada se logra sin esfuerzo) en ser más observador, y el resultado valdrá la pena. Por eso la próxima vez que estés cerca de la chica en cuestión, observa si:

Tocarse el pelo suavemente, enroscarlo entre sus dedos, es un acto reflejo, y prácticamente no se dan cuenta de lo que están haciendo, es un signo muy bueno que debes considerar.  Los movimientos que son muy rápidos no los debes confundir, ya que quiere decir que está impaciente o nervios.  No quiere decir que no le puedas dar la vuelta a la situación, pero en principio no muestra atracción.

¿Acaso no te has fijado al verla que estaba como distraída y mirando con los ojos hacia arriba? Todo esto muestra signos de que algo ronda en su mente, analizando luego como coloca sus manos, su cuerpo y el tipo de lenguaje corporal que mantiene podríamos averiguar un poco el tinte de sus pensamientos. Si son buenos, preocupantes o por dónde pueden ir los tiros.

Generalmente es considerado inapropiado el rechazar un apretón de manos y en la mayoría de los círculos sociales se espera que aquella persona con el mayor estatus social sea quien lo inicie, particularmente de una reina.