“cómo leer el lenguaje corporal femenino alzando las cejas”

La principal ventaja del lenguaje corporal frente al hablado, es que es muy difícil de esconder. La principal desventaja es que, también, puede no ser tan sencillo descifrarlo. Para captar estas señales, debes esforzarte (nada se logra sin esfuerzo) en ser más observador, y el resultado valdrá la pena. Por eso la próxima vez que estés cerca de la chica en cuestión, observa si:

– Los pies, un poco separados: una investigación indica que cuando una mujer está de pie, el dinamismo con el que mantiene el equilibrio nos dice la emoción que siente. Si ambas piernas están derechas e inexpresivas, su pasión está muy lejos, ¡Quizá en Japón!. Si están ligeramente abiertas o jugando con los tobillos, está nerviosa (¿pero por qué?), no podemos saberlo a menos que sigamos indagando. Pero con certeza no está distante.

La mirada de poder consiste en mirar únicamente el triángulo que forman tus ojos y tu frente, lo que indica que la persona no busca intimidad. Si la persona te mira de los ojos hacia la boca y más abajo, esto es un indicador de que busca intimidad. La mirada social consiste en mirar solo de los ojos hacia la boca, esta demuestra comodidad y amistad.[11]

Si la chica se toca frecuentemente la cara, puede indicar que percibe una falta de sinceridad en tus palabras, que le mientes o hasta que miente ella, que no se siente cómoda y necesita tranquilizarse y protegerse. Posiblemente también tenga una relación con otro chico y sienta culpabilidad. Si en el curso de la conversación deja de tocarse la cara, significa que se abre y que el flirteo toma un mejor giro.

Si alguien mira constantemente al suelo, probablemente sea una persona tímida o avergonzada. Las personas también tienden a mirar hacia abajo cuando están enfadadas o tratan de ocultar alguna actitud emocional. A menudo tienen emociones desagradables mientras miran al suelo.

El lenguaje corporal puede comunicar si estas nervioso o desesperado, pero también puede comunicar si estas confiado y seguro de ti mismo. Sin pensarlo, tu postura puede estar diciendo accidentalmente a las mujeres que tu no estás interesado en una relación actualmente.

Otra manera algo más sutil de saber si está interesada es notar si trata de ocultar o disimular que te está mirando. Aunque si ella definitivamente te observa y no teme en disimularlo, no pierdas el tiempo y lánzate por ella.

No necesitas tener una apariencia perfecta para atraer a un hombre. Los estudios demuestran que los hombres están más atraídos por una mujer que se involucra en el coqueteo para mostrar que está disponible que con la mujer más bonita de la habitación.

Si por el contrario, mira hacia otro lado de manera horizontal, sin bajar los ojos, es probable que no sienta nada por ti. Posiblemente miraba en tu dirección para ver un antiguo colega o un compañero de clase.

Se remanga los brazos: Las muñecas formar parte de las zonas sensibles del cuerpo de una mujer de igual forma ponen al descubierto la intimidad de cada una, si ella se deja al descubierto esa parte, dará claras señales que quiere algo más.

También puedes percibir sus pulsaciones observando cómo respira. Esto es igualmente difícil, o todavía más, que tomar su pulso, pero no implica contacto físico. Si estás sentado junto a ella viendo una película, rózala ligeramente. Si ella respira con cierta agitación, es probable que esté interesada. Si está aguantando el aliento, puede estar intentando ocultar que está agitada.

Una forma de averiguar sobre tu vida podría ser haciéndote preguntas indirectas sobre tus planes para el fin de semana. Todo esto con el fin de averiguar si ya tienes novio. Una vez que esté seguro que estás soltera, hará su próximo movimiento o esperará que le des luz verde para proceder a atacarte. 

La primera cosa que hará una chica que se sienta atraída hacia ti, es dirigirte algunas discretas miradas. Observa la frecuencia y la duración de esas miradas. Si son frecuentes y prolongadas podría ser un signo muy bueno.

Recuerda algo: a toda mujer le gusta saberse atractiva al sexo opuesto y le gusta ser cortejada. Participa en este juego de seducción que es la parte más excitante cuando se trata de conquistar a una mujer.  

Dirección del pie: Cuando estamos parados generalmente dejamos caer el peso de una pierna, la pierna que queda en posición lineal indica el lugar hacia donde se dirige nuestra atención o hacia la persona en quien el individuo se está enfocando.

2- El contacto físico: Al saber que la distancia entre ambos ha disminuido, el contacto físico es súper importante. No tienes que crear una película en tu cabeza en la que si no te ha dado un abrazo, entonces todo está yendo mal.

En general el ser humano está programado para acercarse a lo que quiere y alejarse de lo que no desea. La forma como alguien sitúa sus piernas puede darte algunas de las pistas más valiosas sobre la comunicación no verbal ya que te estará señalando hacia donde quiere realmente ir.

La mayoría de las señales de amenaza se pueden mostrar en la cara, desde un simple ceño de desaprobación o un fruncido de labios hasta burlas o bufidos completos; los ojos son de lo más importante, ya que se pueden usar para encarar y mantener la mirada por un período pertinaz o inclusive bizquearlos o entrecerrarlos para no permitir que la otra persona vea lo que uno está viendo. Otras de las señales más agresivas son las de cerrar los puños o bajar y extender el cuerpo en busca de equilibrio, las cuales generalmente vienen acompañadas de manifestaciones de ira tales como el enrojecimiento de la cara o la dilatación de las pupilas. Exponerse a un ataque también es una forma de agresión, ya que uno está diciendo “Vamos, atrévete. De cualquier manera voy a ganar.”, esto puede incluir evitar mirar a la otra persona, enseñarle la entrepierna, relajar el cuerpo, dándose la vuelta y así sucesivamente.

Presta atención al contacto visual. El contacto visual (un canal de kinésica) es la forma básica en que las personas comunican dominio. Las personas que establecen el dominio se tomarán la libertad de mirar fijamente a los ojos y examinarán a los demás mientras hacen contacto visual directo. También serán las últimas en romper el contacto visual.[30]

Además, en el trabajo y en los ámbitos laborales hay que cuidarlo especialmente, así como los medios de comunicación. En los medios de comunicación, así como en otros campos como la política, el lenguaje corporal forma un lenguaje fundamental y tiene un amplio significado.

No obstante, a menudo es infravalorado por mucha gente que no conoce su importancia o que no le otorga la que tiene. Con el lenguaje no verbal o corporal podemos contradecir nuestras propias palabras, de que no dé lugar a confusión.

Las sonrisas o risillas, son gestos corporales de una mujer enamorada. Simplemente no se podrá controlar, y se le hará muy didicil parar de reir.  Será muy normal que previo a esto, ella te haga un contacto visual, tal y como vimos en los puntos anteriores.

Una vez que has recibido el mensaje que tu pareja está interesada y quieres más seguridad, es el momento de utilizar una técnica llamada “tocar con excusa”. Este es un comportamiento no amenazante, no sexual, que básicamente te da una excusa para tocar a tu pareja y mostrarle que estás interesado y es una excelente modo de darle a tu pareja la oportunidad de mostrar interés. Tocar con excusa puede ser cualquier cosa desde tocar su brazo mientras caminan hasta dejar que sus manos se toquen. Si tu pareja siente lo mismo, frecuentemente encontrará excusas similares para tocarte o para que se prolongue tu movimiento. Si tu pareja no está respondiendo a tus pases, probablemente significa que no está interesada en llevar las cosas más allá. Igualmente, si tú estás interesado en la persona que está haciendo el tocar con excusa asegúrate de responder – de otra forma puede pensar que no estás interesado y se retraerá. ¡No quieres perderte una buena oportunidad!

No importa si eres una chica normal o una súper modelo, esta posición se utiliza para el enviar el poderoso mensaje de estoy interesada en ti. Cuando una mujer esta excitada sus pechos se inchan ligeramente, esta posición intenta resaltar esto.

My daughter and I odeerrd a dress from Doll House which was to be custom made. I placed the order on a Monday and was surprised to get a phone call the following Monday to say the dress had arrived it only took eight 8 days. I took the dress home and when I put the dress on my daughter, I realized that had just altered the dress (in store) and found pins still in the side seams. I was so disgusted with their lie when confronted they would not talk to me or acknowledge what they had done. To all you mum’s out there DON’T BUY FROM DOLL HOUSE.

La mayoría de ellos mostrarán una cálida sonrisa para mostrar su respeto, adoración y admiración por ti. Si sientes calidez y respeto en su sonrisa, es un indicativo de que te encuentra atractiva (en lugar de “caliente”) y puede tener sentimientos efusivos de amor por ti, en lugar de sentimientos de lujuria. Así que una cálida sonrisa es una buena señal, y sugiere la posibilidad de interés amoroso. 

Toca tus cabellos cuando te habla, atención sin embargo a no tomar todo al pie de la letra. Cierta palpación de cabellos puede no tener importancia. Aprende a notar la diferencia entre un signo de interés y un signo anodino. No te inquietes, aprenderás con la experiencia.

Tales hombres son “profesionales” haciendo uso del lenguaje corporal, pero estos hombres son una minoría. La mayoría de los hombres no saben mostrar su interés, y suelen ser muy inseguros expresando su atracción. 

Las mujeres son seres complicados y misteriosos. Por lo tanto, si usted es como cualquier individuo sobre la faz de tierra, las posibilidades son bastante buenas que tienen algunos problemas para entender lo que una mujer está tratando de decirle. Afortunadamente, hay algunos signos reveladores que muestran casi todas las hembras.

Así como los hombres pueden comunicar sus pensamientos, deseos, y sentimientos, a través de su cuerpo, las mujeres también pueden hacerlo, por lo tanto, es interesante que aprendan a ser concientes de los signos que envían al exterior, para mejorar su acercamiento a los hombres.

El sentimiento, sin duda, es mutuo: es carismático, atractivo y demuestra seguridad en sí mismo. En fin, que no le puedes quitar los ojos de encima. Sólo hay un pequeño problema, una duda que te asalta en el momento: ¿realmente le gustaré… o es el típico caso del muchacho sociable y simpático que emite señales erróneas?