“cómo leer el lenguaje corporal femenino manos a la cabeza”

Las microexpresiones son gestos que expresan las 7 expresiones faciales universales teorizadas en los años 70 por el psicólogo norteamericano Paul Ekman. Algunos antropólogos, como Margaret Mead, defendían que las expresiones de las emociones del ser humano estaban determinadas culturalmente. Ekman, sin embargo, probó, comparando las reacciones de personas de Papua Nueva Guinea y Japón con las de otros individuos de países occidentales, que existen expresiones que son universales y, por consiguiente, tienen un origen biológico.

25. Inventa razones para estar cerca de ti o para comunicarse contigo o para estar a solas contigo, por ejemplo, en tu trabajo puede dejar su abrigo “accidentalmente” en tu escritorio, para luego ir por él a tu puesto de trabajo y hablar contigo.

Las expresiones de su rostro pueden dar muchísimas señales de que está interesada.  Por ejemplo, si tiene las cejas levantadas, es una muy buena señal, y acompañada de una sonrisa quiere decir que está de acuerdo con todo lo que dices.

En situaciones de grupos de parejas o mixtos tiendo a observar que las parejas no siempre se responden unos a otros con el “pie apuntador”; hay parejas en los que uno de los dos apunta al otro pero el otro apunta hacia otra persona y casi siempre del sexo contrario( en heteros) .incluso se crean conexiones entre miembros de distintas parejas, ¿ podría esto revelar algo acerca de la pareja?

Amy Cudy lo observa desde un punto de vista poco mediterráneo, muy pragmática ella. Lo que disciernen quienes se dedican a todo eso que empieza por psi hay que saber interpretarlo en que contexto cultural, social, ideológico, etc, surge.

Éste es el error de la inmensa mayoría de la gente: reducir la seducción a la conversación y a la cuestión: “¿Qué es lo que voy a decirle?”. Puede servirnos un simple: “buenos días, ¿puedo plantearte una cuestión?”. Además, existe otro tipo de lenguaje, no verbal.

Ten cuidado si está cruzada de brazos. Si está sentada en su lugar con los brazos cruzados, es probable que esté aburrida o poco interesada. Intenta recuperar su interés llevando la conversación hacia ella y cosas de su vida. Si nada de esto funciona, puede ser hora de buscar a otra chica.

El cabello de las mujeres es una zona fuerte de su poder de seducción y se utiliza también para enviar señales de atracción. Algunas de las señales que indican que una mujer se encuentra interesada en un hombre pueden ser:

“El interrogatorio se basa en corromper a la persona”, prosigue este psicólogo y grafólogo. “La vas corrompiendo y le vas robando su código. Una vez te haces con él, es cuando decimos que la persona ya es nuestra, que la tenemos acorralada”, agrega. Espinosa apunta que esta metodología también es válida para desenmascarar a psicópatas. “¿Qué rasgo los identifica?”, se pregunta retóricamente. “El narcisismo. Pues por ahí le entras, lo corrompes y ya es tuyo”, sentencia.

Hola. Muy interesante el articulo. Tengo una pregunta. Es cierto que los bostezos cuando hablas con alguien no necesariamente tiene que ser sueño o aburrimiento. Mi pareja bosteza a menudo. Yo le he dicho que así no puedo hablar con el. El insiste en que no tiene nada que ver con su interes por lo que hablamos. Me gustaria la opinion de uns profesional. Gracias

Esta posición envía el mensaje de: te deseo, me gustas, por eso las modelos más experimentadas la utilizan obteniendo muy buenos resultados, ya que cada alguien ve sus fotografías, envía el mensaje correcto de seducción.

* Acomodarse la parte delantera de su camisa o vestido, luego las mangas y puños, con la posible exhibición de las muñecas y posteriormente el pantalón, todo ello en segundos y casi desapercibido para el resto de gente.

–Si se remanga los brazos. Jo Hemmings señala que las muñecas son una de las partes más sensibles del cuerpo de la mujer, y que subir las mangas indica que se está poniendo al descubierto una parte de su ser especialmente íntima (aunque no lo parezca). La desnudez de los antebrazos puede ser solo el primer paso en el camino de la desnudez total.

Puedes saber mucho sobre los sentimientos que un hombre experimienta hacia ti, estando atenta a su lenguaje corporal. Si adivinas el significado de su actitud y de sus gestos, tienes terreno ya ganado en el juego de la seducción e informaciones sobre su nivel de atracción hacia ti.

Hola, si eres nuevo en el blog y piensas que sea interesante, te aconsejo de hacer una cosa muy útil: leer todos los artículos, esta es la mejor forma de tener todas las bases de seducción y atracción. Los artículos del 2009 son todos gratuitos, así que puedes leerlos todos sin interrupciónes. Piensas que sea una larga empresa? J No te preocupes no es así, considerando el número de los artículos que hay, te vas a demorar menos de 12 horas, como leer un pequeño libro. Cual es la mejor forma de hacerlo? La mejor forma es leer los artículos en orden cronológico desde el más viejo hasta el más reciente, porque muchas veces en los artículos más viejos hay útiles conceptos para entender los nuevos artículos. Como hacerlo? Es suficiente usar el Archivo que encuentras de abajo a la izquierda y seleccionar el primer mes de publicación, es decir el mes puesto más bajo, enero 2009. Una vez que has escogido el mes puedes seleccionar los artículos usando el Calendario de abajo (siempre de abajo a la izquierda). Cliqueando sobre los días de color rojo, podrás leer los varios artículos. Para leer los varios artículos en orden puedes usar…

Los hombres se vuelven mucho más abiertos acerca de sus emociones y sentimientos una vez que se sienten cómodos en compañía de una mujer (ellos rara vez hablan de sus emociones con sus amigos, a diferencia de las mujeres). 

La mayoría de los hombres envían señales indirectas diciéndote que quieren salir contigo. Algunas de estas señales pueden ser: acompañarte a tu casa (si están trabajando en la misma oficina o estudiando en la misma escuela / universidad), dándote regalos, hablándote de sus planes para el fin de semana (queriéndote decir que está solo). 

Pau, muchas gracias por este artículo tan completo. La verdad tenía que hacer una tarea y me has facilitado el entendimiento sobre este tema gracias a este informe, he de admitir que me ha sorprendido la cantidad de gestos que hace mi cuerpo y no me había dado cuenta. Me encanta tu trabajo y agradezco con el tiempo que te das para escribir este tipo de informes pues ahora es muy difícil encontrar un sitio web donde se haga un trabajo tan completo y los comentarios sean educados. Gracias por tu trabajo y tiempo invertido, bendiciones y hasta la proxima. 😄😁😉

Al principio del artículo explico que seguramente el lenguaje corporal esté sobrevalorado. Es cierto que se puede fingir si se dispone de habilidad y entrenamiento, aunque en las situaciones en que no está impostado (la mayoría) es una parte muy importante de la comunicación que puede apoyar mucho un mensaje o revelar ciertas emociones. Por ese motivo no conviene despreciarlo.

En ciertas situaciones sociales, la falta de contacto visual puede interpretarse nerviosismo o timidez, así que simplemente haciendo una pausa antes de responder ganarás el tiempo necesario para acceder a la información sin necesidad de tener que apartar la mirada.

Se siente nervioso porque está preocupado por causar una buena impresión en ti, y cuando un hombre está nervioso su manzana de Adán comienza a subir y bajar debido al nerviosismo. Cuando un hombre no está interesado en una chica, por muy hermosa que ésta sea, no va a estar nervioso en su presencia – se va a sentir tranquilo con ella.