“el abrazo del lenguaje corporal de la mujer”

Tocarse  la nariz: puede indicar que alguien está mintiendo. Cuando mientes se liberan catecolaminas, unas sustancias que inflaman el tejido interno de la nariz y pueden provocar picor. También ocurre cuando alguien se enfada o se molesta.

Sutil y obvio al mismo tiempo, indica que se está tocando ya acariciando a sí misma porque desea ser tocada y acariciada. Además atraer atención a las zonas donde están sus manos, las que ella considera sus puntos más fuertes, deseando que sean notados por la persona con la que se encuentra.

Entender el lenguaje corporal agresivo puede resultar especialmente útil ya que rara vez es buena idea entrar en una pelea, incluso para las personas con mucho poder luchar generalmente hace daño, aunque la persona este segura que ganará. Además, en los adultos la lucha es a menudo socialmente inaceptable y la agresión a través de palabras y lenguaje corporal es lo máximo que podría suceder. Para entender el lenguaje corporal agresivo es necesario entender algunas de sus manifestaciones más comunes:

This item: Decodificando el Lenguaje Corporal FEMENINO en sólo 17 MINTUOS!: (Aprende a enamorar a una mujer por medio del lenguaje corporal femenino. Descubre como crear Atracción Instantánea) (Spanish Edition)

En esta ocasión vamos a hablar el lenguaje no verbal, esto es, del lenguaje corporal. El lenguaje corporal masculino o femenino en general es una forma que tiene el subconsciente de comunicarse con los demás. Esto es, no solamente expresamos nuestras ideas, sugerencias, incluso nuestras más fuertes convicciones mediante el habla.

Al interpretar el lenguaje corporal de los demás es importante siempre que sea posible tener en cuenta su personalidad, los factores sociales, el comportamiento verbal y el entorno. Si bien esta información no siempre está disponible, puede ser útil para interpretar el lenguaje corporal. Las personas son complejas, ¡así que no debe ser una sorpresa que la forma en la que se comunican mediante sus cuerpos también lo sea!

Hola Antonio, las piernas enroscadas es una postura habitual en las mujeres. Se trata de cruzar una pierna por encima de la otra, manteniendo las piernas y los pies juntos y en estrecho contacto. Como si estuvieran pegadas. Incluso el pie de la pierna que cruza por encima puede volver a cruzar por debajo de la otra pierna.

De la misma manera, si aprieta los labios o pasa su lengua sobre sus labios, puede indicar que tiene ganas de besarte, pero no te embales demasiado rápidamente, también puede ser que  sus labios estén secos. Si acaricia su vaso, puede ser un gesto instintivo, sin gran significado. Si se descalza el significado tampoco tiene porque ser tan tórrido como podrías desear.

Los ojos dicen mucho y frecuente nos referimos a ellos como las “ventanas del alma”. Cuando alguien mira fijamente, aunque sea por un segundo más de lo necesario, y especialmente cuando se combina con pupilas dilatadas, ¡es un signo seguro de que estás de suerte! La mirada íntima de un hombre generalmente es muy evidente. Si el movimiento de sus ojos sigue una pauta de triángulo (es decir, ojo a ojo, baja hacia la boca y sube nuevamente hacia los ojos) también es una forma que delata que le gustas.

Los hombres suelen perderse la primera señal de cortejo con los ojos de las mujeres cuando lo miran. En promedio, las mujeres necesitan usar mirada unas tres veces antes de que un hombre la tenga en cuenta.

* Sus gestos y posturas son abiertas. NO cruza los brazos, NO se lleva una carpeta o bolso sujeta con las manos contra el pecho, ni nada que sugiera una barrera. Además, echará el cuerpo ligeramente adelante…

te saludo desde Argentina. Me resulto muy interesante tu articulo. Hoy descrubri tu blog y me suscribi para interiorizarme mas sobre el tema de comunicación verbal. Tambien estoy interesada en aprender sobre PNL y oratoria. Justamente realice un curso de oratoria y cuando vimos el tema de expresión corporal, uno de los ademanes (gesto) que el orador debe evitar hacer es llevarse las manos por detrás de la espalda. Esto denota autoritarismo, orden, soberbia y crea la sensación de esconder algo. El auditorio al captar este ademan percibe desconfianza. Caso contrario, llevarse las manos hacia adelante denota sumisión lo cual también genera negatividad en el auditorio. Según lo que comente anteriormente es ciertamente opuesto al significado que expones en tu articulo cuando te referís a gestos con los brazos.

–Si te imita. Terminamos adoptando los mismos gestos que esas personas que consideramos interesantes, influyentes o seductoras, por lo que si nos vemos reflejados en la mujer que nos interesa, seguramente estemos marchando por el buen camino. También puede ocurrir en el caso en que, por ejemplo, agarremos el tenedor o el vaso al mismo tiempo. Aunque cuidado: puede ser que simplemente te esté vacilando.

Los hombros también juegan un papel muy importante en el lenguaje corporal de una mujer. ¿Camina con los hombros erguidos? ¿Esconde su sonrisa detrás de sus hombros? Observa bien estos gestos, dicen mucho de lo que piensa una chica.

“Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos procede de sus palabras. Entre el 60 y el 70 por ciento de la comunicación es más bien a través del lenguaje no verbal, que viene siendo el corporal, es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresiones del cuerpo”, concluye Fernández.

En cambio, si cruza sus brazos, es mejor que retrocedas un poco, pues está a la defensiva y cualquier intento de avanzar la hará sentir y créeme, lo último que queremos es arruinar la noche de ambos.

¿Pero como utilizamos el lenguaje corporal en las mujeres? Es muy fácil. Puedes salir a un parque y quedarte mirando a las mujeres que pasen por delante tuyo. Mediante su lenguaje corporal puedes adivinar que clase de mujeres son.

Si un hombre te bucea descaradamente y te da una mirada morbosa, se nota que le interesas, pero de una manera “lujuriosa”. Con eso te está diciendo que te encuentra caliente, y que le atraes sexualmente. Si éste no es el tipo de relación que buscas, simplemente date la vuelta e ignóralo.