“el lenguaje corporal masculino y femenino en el coqueteo”

Se acaricia zonas erógenas. Cuando una mujer se acaricia zonas erógenas, como sus labios, su cuello o su clavícula, está enviando la señal de que te desea. Esta es una forma subconsciente de hacerte llevar tu atención a esas partes de su cuerpo, recordándote que ella es sensual.

Si estás hablando con una chica que te gusta debes usar posturas que generen confianza y evitar las que transmitan incomodida. Por lo tanto olvídate de cruzar los brazos o sujetarte los brazos aunque te resulte difícil, de verdad.

Identifica las sonrisas falsas. Existen signos que permiten determinar si la sonrisa de una persona es falsa. Si se trata de una sonrisa verdadera, podrás notar la presencia de arrugas cerca de los ojos de la persona. Si se trata de una sonrisa falsa, por lo general no notarás las arrugas.[6]

Y otro aspecto que se resalta, concretamente, al mover el es llamar la atención sobre él ya que, cuando el pelo brilla, inconscientemente la otra persona percibe a esa mujer como sana y… fértil.

¿De repente empieza a contar chistes, hablar en voz alta o hacer comentarios y dar opiniones? Esto es de nuevo un comportamiento inconsciente por parte del hombre y está hecho con el fin de impresionar y querer demostrar que él es el líder de la manada. 

Lo anterior, podrá ser “avalado” cuando se esté contando algo gracioso, por supuesto, a diferencia de lo que sucede con aquellas sonrisas leves (y hermosas, por demás), o nerviosas. Es estos casos, es notorio que les gusta el chico que tienen enfrente.

Paul Ekman elaboró un método para descifrar las expresiones faciales mientras trabajaba con Wallace Friesen y Silvan Tomkins. Es una especie de atlas del rostro que recibe el nombre de FAST (Facial Affect Scoring Technique). El FAST clasifica las imágenes utilizando fotografías (no descripciones verbales) y dividiendo el rostro en tres zonas: la frente y las cejas, los ojos y el resto de la cara, es decir, la nariz, las mejillas, la boca y el mentón.

Si un hombre está interesado en ti, va a tratar de averiguar si ya tienes una relación con otra persona. Algunos hombres podrían hacerte esta pregunta directamente, mientras que otros tratarán de averiguar esto por algún otro medio, como preguntando a tus amigas o a alguien cercano a ti. 

Caminar o sentarse con la muñeca muerta es un signo de sumisión que utilizan las mujeres y los hombres gay. Es una manera para llamar la atención. Resulta atractivo para los hombres pues nos transmite una idea de lenguaje corporal de que podemos dominar a esa mujer.

Taparse o tocarse la boca: si se hace mientras se habla puede significar un intento de ocultar algo. Si se realiza mientras se escucha puede ser  la señal de que esa persona cree que se le está ocultando algo.

Pupilas dilatadas. Las pupilas de hombres y mujeres se dilatan cuando están interesados en la persona en la que están hablando. Esto será claramente evidente si estás en algún lugar iluminado ya que en lugares oscuros con seguridad ambos tendrán las pupilas dilatadas.