“las manos del lenguaje corporal femenino”

Tocarse el pelo suavemente, enroscarlo entre sus dedos, es un acto reflejo, y prácticamente no se dan cuenta de lo que están haciendo, es un signo muy bueno que debes considerar.  Los movimientos que son muy rápidos no los debes confundir, ya que quiere decir que está impaciente o nervios.  No quiere decir que no le puedas dar la vuelta a la situación, pero en principio no muestra atracción.

Unir las manos por detrás de la espalda: demuestra confianza y ausencia de miedo al dejar expuestos puntos débiles como el estómago, garganta y entrepierna. Puede ser útil adoptar esta postura en situaciones de inseguridad para intentar ganar confianza.

* Sus gestos y posturas son abiertas. NO cruza los brazos, NO se lleva una carpeta o bolso sujeta con las manos contra el pecho, ni nada que sugiera una barrera. Además, echará el cuerpo ligeramente adelante…

Gestos que expresan estados emotivos o muestras de afecto: este tipo de gestos reflejan el estado emotivo de la persona es el resultado emocional del momento. Como ejemplo podemos mencionar gestos que expresan ansiedad o tensión, muecas de dolor, triunfo, alegría, etc.

Ejemplo: un hombre observa a una chica en una disco y ve que está sonriendo y no ve más….una chica vería todo, cara, brazos, cuerpo y tendría una visión más completa de lo que está diciendo esa persona…

Si lo hace a los ojos, intenta decirte, sin palabras, que has llamado su atención. Una mirada relajada y tierna, con los músculos de los ojos sin tensión, durante tres segundos, roto por dos segundos, y luego reiniciado, indican atracción.

Es una manera en la que el cerebro se asegura de recibir toda la información posible de lo que está viendo, y si las pupilas de la chica se ven más grandes de lo normal, está garantizado que se siente emocionada respecto a ti. Créenos, es ciencia.

Dicen que los ojos son el espejo del alma, y es totalmente cierto: no se puede negar que la mirada revela infinidad de sentimientos y emociones, así como aspectos de la personalidad: alegría, tristeza, miedo, timidez, enfado… Si quieres dar una sensación de confianza en ti mismo, debes mirar a los ojos de tu interlocutora, ¡pero sin pasarte o se sentirá intimidada! Un truco es mirar en el entrecejo: tu interlocutor sentirá que le miras a los ojos pero sin la fuerza de una mirada agresiva.

25. Inventa razones para estar cerca de ti o para comunicarse contigo o para estar a solas contigo, por ejemplo, en tu trabajo puede dejar su abrigo “accidentalmente” en tu escritorio, para luego ir por él a tu puesto de trabajo y hablar contigo.

Es importante que sepas que el lenguaje corporal va en ambos sentidos. Tu también puedes aprender a leer su comportamiento para ver si ella te ha visto, si está interesada y si es probable que sea amable cuando te presentes. Obviamente, nuestro “sexto sentido” de reconocer lenguaje corporal no es tan avanzado como en las mujeres, pero es una técnica que puedes aprender fácilmente.